Fábulas infantiles

La unión hace la fuerza

Fábulas de San Gabriel Arcángel para niños

La unión hace la fuerza

Había una vez unos zorros con pelambre bello. Son animales astutos que viven de robar gallinas y otras aves. Pero su viveza no servía con el hombre: un cazador experto los alcanza con sus rifles. Ni podían vencer a los tigres y a las águilas que los cazaban con rapidez. Un zorro joven  dijo a los demás: Los tigres nos comen porque no nos ven unidos, las águilas nos llevan en su pico porque nos ven desunidos. Hagamos como el hombre: cuando se unen son firmes y no los vencen. Y los zorros formaron una grey.

Un día se presentó a ellos el ángel Gabriel y les dijo: Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios. Tengo que decirles algo.

Los zorros dijeron: Tú eres el Ángel de la Virgen. ¡Qué te molesta de nosotros? 

Repuso el Ángel de María: Pícaros zorros: He visto su piel peluda en los abrigos de mujeres y hombres.. ¿Por qué se han unido para cazar animales incautos? 

El zorro rey habló: Sabrás que vivimos de los tontos y logramos unirnos para evitar que los tigres y las águilas nos venzan. Quisimos hacer como hacen los hombres en sus guerras.

El Ángel afirmó: Entiendo que ahora cazan más presas. Pero ustedes sólo se han unido para vencer, y cuando algunos consiguen comida no la comparten con quienes no tuvieron suerte. En eso ustedes son muy egoístas.

El rey de los zorros agregó: Es como dices, porque imitamos los humanos. Les cuesta mucho compartir sus riquezas con los pobres. Hacemos ellos: el que cazó algo se lo come y no lo comparte. Debes conversar con los humanos y enseñar que compartir es un valor que ellos no tienen: muchos son avaros de lo que tienen. Por eso al imitar su unión también nos copiamos su vicio de no afanan por sus hermanos en apuros…  (GFI 11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *