Guía y consejo,  Testimonios

Tríptico inglés (3):Beckenham

En julio de 1966 tomé vacación, durante mis estudios en Roma, en un pueblo inglés, no muy lejos de Londres. Las Esclavas del Corazón de Jesús, fundadas por S. Rafaela, tenían una escuela en Beckenham. Recomendado llegué para celebrar Misa, rezar y escribir. En esa época había poco para ver en ese pueblo. Tenía una calle principal y había una parroquia católica. Las hermanas tenían una capilla, adonde venían algunos católicos, jóvenes y mayores.

Allí conocí a John Tommey y Dilys Williams, unos chicos habituales a mi Misa. Los casé en 1972 en uno de mis viajes a Londres por mi cargo. El párroco me recibió con recelo para la reunión prematrimonial: eran tres parejas. Una de casa media baja, John y Dilys de clase media, y otra de clase media alta. Lo cuento porque no podía creer lo que veía. El encuentro duró una hora: sirvieron una bebida. El cura habló de su perro durante todo el tiempo con alguna que otra exclamación de las mujeres.

Un día la superiora me preguntó si podía ir a la casa de una señora que había perdido su bebé, y como hablaba castellano, no pudo ayudarla. Acepté. Me invitaron a su casa: él un joven con un alto cargo en una firma global, ella ama de casa. Quedé atónito: era la misma mujer que a la mañana había visto yo en el único mercado. Me había llamado la atención pues las mujeres inglesas hacen las compras vestidas de modo elegante y con sombrero. Ella tenía un cabello negro y largo, sin signos de coiffeur. El té que quería estaba cerca de la carnicería. Una mujer fina peedía corazones de pollo, y elegía de una fuente que le mostraba el vendedor. Llevó cinco. De inmediato, la mexicana, pues de ella se trataba dijo en mal inglés: Quiero medio kilo de esos corazones para mi gato! No mencioné la escena, durante la cena, porque otro era el momento que pasaban esos jóvenes esposos. Más precisaban un oído atento que palabras. Quedaron serenos y luego comenzaron a venir a mis oficios. No recuerdo sus nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *