Catequesis,  Guía y consejo

Tiempo de adviento: segundo domingo

El segundo domingo de Adviento significa tiempo de “venida”, de “advenimiento”, es decir de la presencia de Jesús en la Tierra, el hijo único de Dios. … Éste es, pues, un Nuevo Año Litúrgico o sea el tiempo de preparar los corazones “para recibir y vivir, con gozo la venida de Jesús”.

La venida de Cristo exige una continua conversión. El tiempo del Adviento, es una llamada a la conversión para preparar los caminos del Señor y acoger al Señor que viene. El Señor ya no quiere nacer en una cueva, el Señor quiere nacer, ahora, en cada uno de los corazones de los hombres.

En el Adviento Jesús insiste en que estemos vigilantes y despiertos. Porque Él llega en el momento menos pensado a la vida de cualquiera. Quien no presta atención, además de estúpido, encontrará la puerta cerrada y el Señor le dirá: No te conozco.

Y el Evangelista Marcos   nos presenta una Buena Noticia grandiosa que comienza y no se sabe cómo termina. La Buena Noticia de Jesús comienza antes de comenzar.      Parece una locura, pero todo el Evangelio es sólo la preparación de la Buena Noticia que viene con el Espíritu Santo. Por eso, Jesús nos quiere «despiertos«, pues en cualquier momento llega la crisis y el que no está preparado sucumbe. Hay que preparar el camino al Señor, pero ¿Cómo podrá llegar si el camino está lleno de obstáculos que nosotros ponemos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *