Recomendaciones para cuidar la vista
Los mejores oftalmólogos aseguran que cuando se usa mucho la vista en libros, televisión, computadoras, la visión pierde fuerza.
¿Cómo recuperarla?
Hay un solo camino: mirar hacia lo lejos, en lo posible a los árboles lejanos o al cielo, durante unos diez minutos cada día.
Los que viven en casa de departamentos en pisos altos o pueden ir a la terraza, pueden mirar a lo lejos hacia la copa de los árboles. Los que viven en casas pueden tener más dificultad, salvo los que tengan jardín: entonces miran hacia el fondo del jardín. Los que viven en pequeños departamentos si tienen balcón con plantas pueden mirarlas un rato largo, el verde es muy importante. Los que viven en departamentos sin balcón hagan lo posible para mirar por la ventana hacia el horizonte. La importancia del parpadeo. La falta de parpadeo seca e irrita la superficie de la córnea y la conjuntiva. El parpadeo es crucial para limpiar la superficie ocular, activar las glándulas lagrimales y relajar los músculos.
Aprender a usar los ojos sin esfuerzo: la visión clara se da por sí misma cuando la mente y el sistema visual están relajados. “Los ojos relajados ven mejor, ver bien es ver sin esfuerzo”.
Cuiden su vista.