Catequesis

¿Qué se le pide al Ángel Gabriel?

Hay devotos que llegan a visitar al Ángel Gabriel en este único santuario en Argentina. Les dijeron que este ángel logra milagros. Los trae la Fe y sin saber bien su sentido, pretenden un cirio votivo bajo su imagen y piden algo.

¿Qué piden? Creo que hacen como con otros santos: piden salud, salir de las trabas familiares o de dinero, éxito en los exámenes, ayuda para decidir.

Aquí es distinto: los devotos deben aprender la lengua materna de la Palabra de Dios. En el Evangelio nadie pide salud a un santo, ni a los apóstoles, aunque Jesús les había dado el poder de curar a la gente. La gente no les pide. Sanan porque Jesús los mandó a eso. Son la orden de Jesús, no pueden hacer nada. La Palabra de Dios nos hace oír a menudo gente que se acerca a Jesús pedirle una gracia: a veces lo piden y otras no. Total Jesús conoce lo que hay en cada uno.

La lengua materna de la Biblia nos dice que el mejor rezo es el que dice: Hágase Gabriel y rápido concibió a Jesús. También Jesús dice al rezar en el jardín de Getsemaní, antes de su arresto: Que no se haga mi voluntad, sino la tuya, Padre. Vine para cumplir tu voluntad.

Y en el Padrenuestro, que es la noble oración de la Fe, decimos: Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Por eso, cuando visitamos al ángel Gabriel, prendemos una vela para que se ilumine la vida y decimos con fervor: Queridos ángel Gabriel y Virgen María: Les pido que se haga la Voluntad de Jesús en mí. Confío en El y le doy mi vida. Pidan para mí el amor de Jesús: Eso me basta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *