¿Qué pensamos los católicos del zodíaco?
1°. El Zodíaco es una rueda con doce signos que indican la posición del sol en los 12 meses del año. Los pueblos han usado esa postura del sol para saber cuándo hay que sembrar, podar y que influjo tiene esta posición del sol sobre la vida humana. Hay vitrales con el zodíaco o relojes pintados en muchas catedrales (Padua, Brescia, Cremona, Trieste, Varese, Chartres, Strasbourg, Bem, Bad Neuheim, Lund, Praga y en Portugal, Rusia y otros países).
2°. El Catecismo de la Iglesia Católica rechaza la astrología en el sentido del horóscopo, o cualquier clase de adivinación del futuro basada en los signos zodiacales.
3°. Debemos rechazar cualquier intento de disminuir la libertad humana, como si la vida estuviera determinada por los signos. Querer adivinar el futuro es presuponer que el hombre no puede decidir para el bien de su vida.
4°. La experiencia nos enseña que hay gente nacida en una época del año y tiene índoles similares. Con la ayuda de la Gracia, podemos superar las debilidades o usar esos aspectos para transmitir el Evangelio. El único que sabe el futuro es Jesús. Por El damos la vida y de El esperamos su amor