menos gente en las iglesias
Catequesis

¿Por qué hay menos gente en las iglesias?

Pasa en todas partes. Se debe al lazo íntimo que hay entre religión  y  arte. La Religión es valiosa porque se refiere a símbolos del hombre.  El  arte  capta esos símbolos y los transforma en belleza musical o poesía.

En el mundo porteño el arte es  marginal, porque los gobernantes niegan  y  rechazan su deber hacia la educación y la cultura. Para ellos sólo importa la economía. Si el arte es marginado, entonces la Religión es algo privado. Cada uno hace lo que  quiere. La  gente no gusta participar en lo común. Por eso, un  párroco hoy es visto como gerente de un mercado espiritual.

La gente despreció el ciclo de cultura en San Gabriel, por que la música es una cuestión privada. “Si te gusta, andá”. Cuando el arte es privado y no  público, entonces la religión  también. El arte lleva a la belleza, y la Religión lleva al Bellísimo! Si el arte es marginal, la Religión se hace privada.

No pasa en los EE.UU. y otras lados donde el arte es público. Hay arte por doquier. Por eso, la religión está en la arena pública.

La Argentina fue un país de arte. Y los templos llenos. Hoy sólo importa cuánto cuesta el dólar. Vayan a la Iglesia si les gusta (In 12.5) Con afecto.

           Monse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *