Catequesis

Memoria de San Gabriel Arcángel en Cuaresma

Este marzo la Memoria del Arcángel está en la Semana Santa, en los últimos días de Cuaresma: el Lunes Santo. ¡Qué bueno que podamos confesarnos el lunes 29 y estar preparados para el Misterio Pascual de la Muerte y la Resurrección de Jesús.

La “sociedad líquida” dice la gente que puede hacer lo que quiera: quienes creemos en Jesucristo sabemos que no es así. No hacemos lo que se nos da la gana, sino lo que es “bueno”, es decir, moralmente bueno. La memoria de San Gabriel Arcángel es un día santo para hacer las paces con Jesucristo: somos los hijos pródigos que nos fuimos de la Casa paterna porque creía-mos que no éramos amados por ser defectuosos. Ahora, nos damos cuenta que el Padre de Jesús, nos ama desde el día de nuestra concepción y nos sigue amando hasta el fin, a ver si algún día antes de nuestra muerte llega la reconciliación. Venimos a la comunidad de San Gabriel Arcángel para ser sanados. Sin embargo sabe-mos que nadie es sanado si no intenta “cambiar de vida”, buscando la santidad. Jesús vino para que seamos santos e irreprochables. A muchos Dios los sana por las súplicas de su Hijo Santo, por la intercesión de la Virgen María, San José y San Gabriel Arcángel. Aunque El sigue teniendo “paciencia” hasta el día en que decidamos “volver a la Casa”, vacíos de todo y llenos de nada. Los invitamos a las Misas de 10hs., 18 y 20 hs. a las que sigue el antiguo Rito de la Reseña, o sea, la Bandera de Cristo pasando por encima nuestro para pasarnos su fuerza. Les rogamos que mantengan el silencio completo en nuestra iglesia. Es demasiado el dolor que trae la gente para que haya algunos que vengan a conversar o hacer comentarios. En esta “sociedad de la mediocridad” los sanos no entienden que pueda haber niños con leucemia y gente con cáncer de páncreas. No les interesa, porque viven sólo del egoísmo.

En una comunidad católica seria el silencio es la forma de respeto a los sentimientos de los demás. Canten los cantos y adquieran su cancionero “Cantar y orar”, porque la letra de los cantos es poesía pura en casi todos y dicen más que cualquier discurso preparado Oremos por los adolescentes y jóvenes: que comprendan que la fornicación, la bebida y la droga les vacían la vida. Que la gente aprenda de nuevo a vivir en el respeto al otro – en especial a los ancianos – y la dignidad, que da estar en la presencia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *