
Luchamos para vivir como Dios quiere
ÍNDICE
Ver desde una perspectiva más alta
La multitud que sigue a Jesús está compuesta por enfermos físicos, mentales, afligidos, paralíticos; y vienen de todas partes, y son judíos y paganos. No es un grupo homogéneo: es la humanidad entera delante de Jesús (Mateo 4:24). Para ver a todos Jesús sube a la montaña. Quiere verlos desde otra perspectiva la perspectiva de Dios. A todos: sanos y enfermos, judíos y extranjeros, cualquiera sea su situación social y su identidad. Jesús quiere valorar su identidad espiritual. Entonces enseña con palabras tiernas e inolvidables.
Hay una santidad interior en cada persona
El que es pobre de espíritu vive en el mundo como Dios quiere, y lo convierte en Reino de los cielos. El que llora por los acontecimientos terribles de nuestra limitación y pecado, sabe que al final Dios lo consolará. El que no responde con violencia, vencerá a los violentos. El que quiere justicia, la conseguirá. El que muestra misericordia, la encontrará para si mismo. El que busca una comunión interior con Dios, verá a Dios actuando en el mundo. El que hace esfuerzos para lograr la paz, verá la paz que nace de Dios. El que es perseguido porque amenaza la cultura atea, representa otro modo de crear la vida social. Y cuando los persigan con insultos y diciendo toda clase de falsedades contra ustedes, alégrense!, porque así persiguieron a los verdaderos profetas que hubo antes de ustedes.
La bondad de los santos atrae al Maligno
El Malo sabe que sus días se terminaron y entonces ataca de un modo loco para tratar de matar el Reino del amor. Claro que todas las acusaciones del Malo son falsas, porque el Malo tiene miedo al poder de la santidad. Sus desvaríos son indicios de su agonía. Por eso está llegando el tiempo de alegrarse y gozarse, porque el Cielo se está gestando en la tierra y se cumple la oración de Jesús: que suceda en la tierra como pasa en el Cielo. Pero no se hagan ilusiones: debemos esperar una respuesta violenta. Siempre sucedió así: cuánto mayor es la presencia de Dios, mayor es la resistencia. Los profetas verdaderos fueron perseguidos. Importa vivir en comunión con Dios en el tumulto de esta vida.

