problemas de la educacion actual
Educación

Los verdaderos problemas de nuestra escuela

Héctor Aguer;

Un problema grave en la Argentina son las carencias  educativas son un problema serio en la Argentina. ¿Qué son? Es lo que se enseña o no, y se aprende, o no en las escuelas. Aun los que completan un ciclo escolar, tienen trabas para leer en voz alta y  comprender un texto. Si se les pide analizar  ese texto, quedan perplejos y no atinan a responder.

Tampoco saben escribir de modo cabal en castellano, atentos a la ortografía, la gramática, la sintaxis. No conocen la geografía argentina. No saben en qué país viven. La cultura que da la escuela  es confusa. Tampoco se conoce bien la Historia del hombre, ni la Historia del país. Ahora se insiste en la memoria de eventos, de tipo ideológico, si bien eso no es historia.

Se ignora que los derechos humanos no son un invento del s. XVIII, que hay un derecho natural, y que existe un derecho de gentes que fue elaborado por teólogos de Salamanca en el siglo XVI y que es la base de todo el orden internacional actual.

¿Cómo se enseñan los temas del sexo? A los chicos se les dice que el sexo es un juego, se les explica que hay que cuidarse y se les reparten contraceptivos y condones. En algunas partes se  fomenta la homosexualidad.    Una laguna clásica es la religión. Dios sigue excluido, prohibido en la escuela. Estas lagunas nos deben preocupar. Es básico contar con un buen sistema educativo, del cual depende la Argentina futura. ¿Qué se va a enseñar y  qué se enseña hoy? ¿Cómo se ejercerá el derecho a la libertad de educar? ¿Podrán los padres  ejercer ese derecho? ¿O deberán aceptar que el Estado imponga a sus hijos la idea única?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *