los chicos de 13
Vida

Los chicos de 13

Paciencia con los errores que cometimos

¿Edad difícil? ¿Edad de la pavada? ¿Cómo viven los chicos de 13 su marcha de la niñez? A esa edad, ya han tragado los valores que se les dieron. Si no se hizo antes, ahora es tarde. Como en el tema de la mente: si no repasaron y rehicieron desde niños, y si no preguntaron para saber, se quedan en los juicios tontos. 

Los padres casi no se ocupan de sus hijos de 13: sólo tienen “miedo” a drogas, violencia y sida. Sufren el celular cada día. El problema  comienza cuando captan que sus padres se pelean, que no sufren la verdad del otro. Entonces se apartan de ellos y se acercan a otros chicos: quienes usan su ropa, oyen su música, toman sus bebidas, gustan sus comidas y hablan de sexo.

Ven el mundo según lo que oyen: insultos, protestas, corte de servicios, grosería, interés por el dinero, pavadas de la tele. Se insertan así en un mundo que sienten sucio y, por eso, les gusta diversión, dormir, salir con los amigos. Se hartan del estudio: sólo el 30% dedica más de 1 hora por día. Odian a profesores y colegio. Les molestan las órdenes.

Si comienzan a faltar a Misa, tienen una Biblia, o un Rosario, aunque ni se imaginan lo que significan ambos símbolos. Hay sacerdotes hábiles que saben hablarles sin enojarlos, pero ¡pobre quien se atreva a decirle las verdades! Cuando se mueren sus abuelos o un compañero, entonces, sienten un gran intenso y preguntan sobre el alma inmortal y la bondad de Dios ¿Nos vamos a encontrar otra vez? Con esas preguntas, si la familia carece de la Fe, se malogran, y desafían las ideas de los demás y eligen lo que no son.    Entienden un solo lenguaje: la música.  Aunque se porten de modo salvaje, pueden tener un hondo amor a Jesús; necesitan dormir mucho; y mucho ejercicio físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *