Las vocaciones sacerdotales:
Los católicos, excepto algunos, no se interesan por esto. Piensan que es un asunto del Papa y los obispos. La tarea de los laicos sería evangelizar el mundo externo y los curas la vida interna de la Iglesia, dicen. Este error debe ser corregido. Se difunde una idea que encierra a los curas en sus iglesias y en la Misa. Esto va contra la doctrina de los S, Padres y la Tradición: los curas deben transmitir la doctrina de la Fe, santificar con ritos y ayudas; y dirigir al pueblo con sus mil iniciativas.
¿Qué podría hacer un obispo en su diócesis si no tuviera curas que presidieran las comunidades y formasen laicos para ayudar a la evangelización. Si fuese cierto que los «laicos» deberían ocuparse sólo de sus profesiones, entonces en anuncio en el barrio quedaría a las viudas y jubiladas…
El llamado a entregarse por completo a Jesús y a la Iglesia compete a cada comunidad. Cada católico, en especial cada familia con sus hijos, deben estar interesados en llamar jóvenes para que sean sacerdotes. Cada parroquia necesita estar en estado de «alerta máximo» para vivir pidiendo a Dios que dé su Gracia a algunos jóvenes para que acepten seguir a Cristo, dejando todo lo que pueden y saben hacer.
Hay que sentirse llamados para llamar a otros. Jesús nos ha llamado y manda que a su vez llamemos a otros. Sólo al entender esto, podemos saber que la oración por las vocaciones es básica.
Un comentario
Graciela susana rodriguez
Muchas gracias padre Osvaldo que lindo es todo lo que manda me encanta. Yo hace 6 meses que estoy acompañando a mi tia que vive cerca de Congreso, la tia que me acompaño a Salta, es una persona de riesgo y anda con algunos problemitas de salud, y la estoy asistiendo tiene 85 años me traslade con mi gatita y hasta que no se termine todo esto a Villa Luro no vuelvo salvo que aparezca alguno que se interese en comprar mi casa, pero por el momento no sigo quedandome con mi tia en este momento por ahora es el mejor lugar donde puedo es con mi tia despues veremos que pasa cuando termine todo esto. Le mando muchos cariños Padre Osvaldo que Dios lo bendiga y nuestro querido Arcangel San Gabriel lo guie y lo proteja junto a la Virgen Maria, Jesus y San Jose