Las sesiones de oración sanante
Los sábados de 9 a 10 hs se hace una oración en silencio que dura una hora. Ahora necesitamos vivir de modo austero. Es duro madrugar cuando nos hemos habituado a vivir a nuestro aire. Ese cambio del orden del sueño es un signo del caos de un pueblo. En Adviento, como signo de arrepentimiento de los pecados comenzamos a las 8.30 hasta las 10 porque se lee el Evangelio del domingo y se comenta.
¿Por qué se llaman sanantes. Por que sin darnos cuenta se sanan las heridas internas que nacen del mundo sin Dios. Al vivir volcados a las cosas y a la gente, ya no hay tiempo para el alma. Por eso, el alma se seca, la gente está cansada y el mundo se hace molesto. Todo nos molesta.
Dije sin darnos cuenta. Sin duda, se trata de hacer silencio interno, dejar las ideas, no pensar en la gente y eventos, sino sólo respirar y decir Cristo Jesús, cerrar los ojos, juntar las manos, apoyar bien los pies sobre el piso, respirar hondo, bostezar, dormitar, marchar en la mitad del rezo: eso nos ayuda a ganar salud y salvar el vigor.