Las consecuencias del aborto
Más allá de la despenalización del acto, es básico conocer las consecuencias que el aborto provoca. En primer lugar no debemos olvidar que en sí mismo el aborto es cortar la vida a un ser inocente e indefenso. Por eso hay que saber las terribles secuelas que trae aparejado.
Una mujer que pasa por un aborto queda marcada para toda su vida por la culpa del crimen que ha aceptado al matar a su hijo. No solo hay consecuencias físicas y emocionales que afectarán de forma grave a la mujer, sino que además influirán de modo notable en su vida. Los efectos psicológicos del aborto pueden llevar desde a una depresión a conductas autodestructivas. Un aborto es una pérdida enorme y dolorosa.
Las investigaciones de los científicos demuestran que después de un aborto nacen la culpabilidad, la sensación de pérdida irreparable y de vacío, tristeza profunda, pérdida de confianza en sí misma, temor a quedar embarazada de nuevo y hasta una disminución del apetito sexual.
Nadie sabe lo que es un aborto hasta que lo sufre en su propia carne. La situación puede tornarse insostenible y provocar muchos problemas difíciles de solucionar.
En los últimos tiempos hubo muchos debates y se ha llegado hasta situaciones que rayaban lo propio de hinchadas de fútbol. Más allá de sus resultados, las consecuencias persisten