Las campanas
Algunos todavía se preguntan si San Gabriel Arcángel es una Iglesia católica o un grupo evangélico. La respuesta es evidente para quien preste atención. Ningún grupo evangélico tiene una imagen de la Virgen María a la entrada de su templo, como tenemos nosotros. Además ninguno de esos grupos tiene campanario ni toca las campanas, como hacemos nosotros. Y tercero: en el dintel de la puerta principal de nuestra casa de oración dice claramente: Iglesia Católica Apostólica Romana.
Entonces eso quiere decir que en el mapa mental de la gente de Villa Luro, todavía no entró que hay una Iglesia Católica sobre la avenida Rivadavia, que vino a romper el predominio de sectas evangélicas en el barrio desde 1920. Aunque parezca mentira lo más difícil es cambiar el mapa mental de la gente. Seguimos aferrados a las cosas pasadas, y a las ideas que nos mete la televisión todopoderosa, aunque aparentamos ser modernos.
Hace 30 años que estamos en el barrio, pero sufrimos las consecuencias de nuestro mismo origen: Al principio vinieron los católicos mayores que ya no podían caminar hasta las parroquias vecinas. Pero sus hijos no siguieron sus pasos. Tuvimos muchas familias jóvenes, pero se infectaron por el enorme influjo de la televisión antirreligiosa del país. Sin embargo, hay una realidad del Espíritu Santo que nadie puede decir que es falsa: en esta comunidad católica nos sanamos. Si, aquí Jesús obra milagros sin cesar para la salud, entendida como todo lo que afecta al hombre: sus emociones y sentimientos, y su físico. Dios perdonará a los calumniadores y a lo que se mueven por el gusto y el disgusto, y seguirá manteniendo este lugar sagrado como sede de signos maravillosos. Total, la mayoría de las cosas que hacemos no son agradables