Catequesis

La venida de la Santísima Trinidad

¿Para qué nos envía Jesús al Espíritu Santo?

El papel del Espíritu Santo

El Espíritu Santo mantiene unidos al Padre, a Jesús y a los discípulos. Y los defiende. Esa defensa la hace dando testimonio de la verdad. La verdad es mucho mas que iluminar para una correcta transmisión de los hechos y milagros de la vida de Jesús como narran los que estuvieron con El desde el principio. La verdad es hacer comprender la verdad sobre Jesús, la relación de Jesús con el Padre, con los discípulos, con quienes buscan la salvación eterna y para este mundo loco.

Nuestra capacidad para la verdad superior es limitada

El Espíritu Santo no nos carga con un conocimiento que nos supera y puede ser difícil comprender. Mas bien su venida es un acercamiento personal a cada uno porque sabe que nuestro modo de comprensión es un proceso que lleva tiempo. Si, necesitamos tiempo para darnos cuenta e integrar lo que se nos da. Al enviar el Espíritu Santo, Jesús abre la puerta para nuestro crecimiento espiritual

El crecimiento espiritual se da si Dios mismo nos ayuda

Entonces, no se trata de un esfuerzo humano. El Espíritu de la verdad nos guía. Por eso pedimos el Espíritu Santo para amigos y otros que se han metido en la oscuridad. Solos no pueden salir.

El Santo no es una autoridad independiente. Aunque nos enseña las cosas que vendrán , esas cosas están conectadas con Jesús. El Espíritu Santo no se aparta de aquel que lo envía El Espíritu Santo solo repite lo que oye entre el Padre y el Hijo, y lo que Jesús quiere decir a quienes lo siguen. Por lo tanto, la venida del Espíritu Santo es la venida del Hijo y del Padre también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *