Ciencia

La gente de hoy se interesa por el cuerpo

Hoy en día el cuerpo se trata como si fuera un objeto. Los tatuajes son el modo de considerarse dueños de su propio cuerpo. Los ricos y famosos, imitados por los pobres, hacen de su cuerpo una exposición para ser admirados.

El cuerpo por más que se quiera, es sólo la carrocería de algo más valioso. Sólo que la sociedad actual ha dictado la nueva regla: el cuerpo sería lo más importante. Por eso, ya no interesa el genio o inventor que tengan cuerpo feo. Ya no importa que funcione bien la razón humana y la capacidad de juicios morales.

La gente no se interesa por la libertad y el amor sublimes. Interesa el físico, mantenerlo en forma estupenda y poder sacar fotos de él para dar envidia a quienes tienen un cuerpo común. Se hace cualquier sacrificio en la clase de entrenamiento físico, de modo que los músculos sean admirados. El hombre, convertido en un dios griego, debería mostrarse bello.

Sin embargo, el cuerpo es la forma suprema de la comunicación humana y del lenguaje humano. Acaso no leemos los gestos humanos, y los rostros? Antes había expertos en leer caras, y hoy también. Se puede tener una cara hermosa, y ser oscuro por dentro, capaz de maldad. Muchas veces las caras bellas ocultan la soledad. (ODS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *