experiencia de la musica en san gabriel arcangel
Testimonios

La experiencia de la música y el canto

Llama mucho la atención oír cantar a la gente de San Gabriel Arcángel. Y mucho más provocan admiración nuestros músicos. Las misas del sábado a la tarde con el organista Pedro Juan y la clarinetista Leticia se hacen un momento de elevación espiritual. Las misas del domingo con organista y el cuarteto entrecuerdas son bellas.

¿Por qué nos gusta tanto la música y tenemos músicos diplomados? Porque la Iglesia católica fue a lo largo de los siglos amante de la música, siguiendo la tradición judía de cantar los salmos y los himnos. En los primeros siglos de la Iglesia, había un ministerio (hoy desaparecido): el Cantor, o los Cantores. Tenían la tarea de animar a las comunidades, en especial entonando las partes más difíciles como las melopeas de los aleluias. Más aún, inventaban melodías sobre una nota para adornar más, si se pudiera, la alegría del Resucitado o de la Navidad.

Hay ciudades importantes en nuestro país donde no existe un solo organista litúrgico. Demos gracias a Dios que poseemos uno de los mejores instrumentistas. Los demás músicos – Pablo, Liliana, Pablo y Federico – Son también famosos, cada uno en su arte. Pasaron por nuestra iglesia músicos en ciernes que ahora ganan fortunas, tocando músicas populares. Prefirieron el dinero al culto. Nos alegramos de haberlos tenido y haberlos impulsado a ganarse la vida. Es sabido que en la Argentina de hoy los músicos ganan menos que un barrendero actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *