arcangel gabriel
Santagada

La 25° Fiesta Anual de San Gabriel Arcángel

En la catedral de Reims existe esta imagen del Angel Gabriel sonriendo a la Virgen.

Relato nuevo

-¿Por qué viene menos gente?

-Se murieron muchos. Dios les hizo los milagros que pedían para sus hijos, y conocidos. Querían mucho a la Virgen ya san Gabriel. Eso si.

-¿No hay nuevos devotos?

-Las mujeres que venían se olvidaron de pedir la fe para los milagros. Por eso, ahora adoran a los médicos y curanderos. Pobres doñas, ya bastante hacían con pedirle favores a Dios. ¿A quien se le ocurre que tenían el deber de transmitir la devoción de San Gabriel a sus hijos o nietos?

-Sin embargo, algunos tienen que haber venido Si. por unos años. Y volverán.

-¿Cuándo?

-Simple. Apenas tengan un meto enfermo su hija se accidente, aparecen. Si gastaron la plata en psicólogos y metafísicos a la bartola, vuelven.

-¿Para que?

-Para ver si hay algún cura sanador. Entonces, aquí les dicen que en la parroquia de al lado hay uno, aunque no pueden precisar qué días sana y cuanta limosna hay que dejar.

-¿No se acuerdan del fundador?

-No. Como ahora ven a un hombre enérgico, piensan que el fundador del santuario están en el purgatorio. Sólo quedan algunas ancianas, que estuvieron en la inauguración. Son un peco atrevidas, eso si, Protestan por cualquier cosa

-¿Y como dicen algunos que el viejo aquel está tan lleno de vigor?

-Por lo visto tiene remedios secretos, hice bancos de cedro, terminó un retablo en honor del Arcángel, colocó un Vía Crucis fantástico, hizo otras salas de reunión tiene planos listos para construir no sé yo bien que cosa, organiza concierto y sigue contando cuentos en las sermones. Ahora anda con tiento, porque si predica el Evangelio de vendut muchos se ofenden, Ast que inventa relatos de un asno disfrazado de león y otras lindezas semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *