
Historia de la Parroquia
¿Cómo empezó esta historia?
Para la cronología hay que fijarse en la colección de Guía y Consejo, 23 años de boletines semanales. Vamos a dibujar esta historia según sus contenidos.
Comenzamos por la Biblia, porque Villa Luro era un barrio evangelista: la sociedad modeló a la parroquia. Desde el 1º. de septiembre de 1993 hubo reuniones cada miércoles con la Biblia en la mano. Leímos los Evangelios y los comentamos con la participación de cada uno. Venía mucha gente, impulsada por el Espíritu Santo con seguridad. Así se creó un estilo diferente.
Esa lectura de la Biblia nos hizo desear la celebración del domingo. La Palabra de Dios fue saboreada con entusiasmo. Cada semana se abría más el apetito. Tan así fue que ya en 1994 el primer grupo de catecúmenos adultos para recibir el sacramento de la Confirmación. +Elena Tarditi, +Norberto Pugliese, Miguel Díaz, Abel Contardi venían a reuniones especiales en donde se ahondaba aún más la Palabra de Dios. Algunos
recordarán como esas personas fueron devotas del Espíritu Santo y lo invocaron sobre la nos parecía difícil. El amor a la Biblia nos llevó al amor a Jesús, que desde entonces es el centro de nuestra vida. Y el amor a Jesús nos hizo amar a su Cuerpo místico: la Iglesia.
Me sentí amparado por esa Palabra: con un nuevo ímpetu. Lo que parecía una locura se hizo realidad difícil de borrar: empezó una parroquia desde cero.
Como somos históricos podemos desaparecer o crecer. Lo que hicimos hasta ahora queda en la memoria colectiva de la gente y de nuestra consciencia histórica de pueblo. La devoción a San Gabriel difundida por nosotros y por las radios y la TV durante años se abrió camino y el Ángel Miguel, vencedor del Maligno, cedió su principado al Ángel de la Esperanza, San Gabriel, patrono de las causas desesperadas.

