Educación

Hay con que continuar la Misión de Jesús sin miedo

Jesús siempre estará con nosotros y con quienes se nos unan

La montaña de Galilea

Jesús reúne a sus apóstoles en la montaña de sus grandes enseñanzas. Allí les transmite su misión. Lo que se antes cuando él estaba con ellos , debe seguir haciéndose de un modo nuevo. Jesús no obliga a nadie. El se ofrece y se lo puede rechazar, como hizo Judas. Por eso, algunos lo adoran y otros dudan. Ver a Jesús en la montaña es tan extraordinario que se combina una realidad espiritual con una visión nada común.

Jesús responde a las dudas

Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Así con esas palabras los discípulos reinterpretan el escándalo de la muerte de Jesús, como parte del plan de salvación del mundo. Jesús está conectado con Dios de modo total. La duda viene por esta identificación total de Jesús con Dios.

El fundamento de nuestra misión como cristianos

Esta identificación total de Jesús con Dios es el fundamento de la misión que nos encomienda. Recibí toda autoridad. Por lo tanto, debemos ir, bautizar y enseñar. Los discípulos debemos sumergir a nuevos discípulos en un conjunto de relaciones que tiene a Jesús en el centro junto a Dios Padre y a Dios Espíritu Santo, en igualdad , manifestada en la conjunción “y”. Así se bautiza en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Ahora se revela que el Jesús, Hijo de Dios, está situado junto al Padre y al Espíritu Santo.

Y es preciso enseñar a obedecer el mandato de Jesús porque tiene toda autoridad. Además Jesús quiere que recordemos que para siempre El estará con nosotros. Nos acompaña en la Misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *