Guía y consejo

Guía y consejo, 18 de agosto de 2019

Creemos que nuestro primer deber  es dar paz y alegría a los católicos y sus familias. A las madres y padres de niños. A los devotos y peregrinos de María y Gabriel. Y a los que se acercan a esta Casa de Dios. Para llenar sus necesidades, lo que hacemos debe ser de máxima calidad. Debemos trabajar sin cesar para administrar con fidelidad los  bienes. Debemos atender a los fieles con interés y amor. (70 pal. – IN 12.5)

Nuestra visión

Nuestra prioridad es el pueblo católico de V. Luro. Prestamos atención al lenguaje de hoy. Trabajamos duro en la solidaridad. Preparamos mucho la liturgia y la prédica del Evangelio. Prestamos atención a los enfermos. Adoramos a Jesucristo presente en la Eucaristía. Veneramos a la Virgen María y al Angel Gabriel, que han logrado para nosotros salud, esperanza y fuerza. Gozamos al poder conectarnos con los demás. Somos tan débiles como los demás. Por eso, recibimos a cada uno sin discriminar. (80 pal. IN 16)

Quienes somos

Somos parte del pueblo Católico en Buenos Aires. Sentimos dicha por los logros obtenidos. Damos valor a la caridad,  el culto y la cura de enfermos. Tenemos fervor por la Eucaristía. Somos devotos de la Virgen María y el Angel Gabriel. Estamos felices de esperar los dones de Jesús. Santos y pecadores se reciben con igual amor. (57 pal. – IN 14)

Queridos fieles

Han pasado 25 años desde la primera visión en 1993, que prepararon con esmero +Julia Caruso, Roberto Freza, Emilse Gorría, Jorge Torner, Ana María Bongioanni y Orlando Barbieri. Luego en las Bodas de plata describimos nuestras metas (2017). Ahora faltan unos días para comenzar el año 27 y somos conscientes de nuestra responsabilidad (2019). Atenernos a esa Misión logrará mantenernos a flote en esta  nueva crisis que toca a la Iglesia.

Es un don del Espíritu de Jesús que yo siga al frente de esta comunidad  admirable.

Mons. Osvaldo D. Santagada

Nuevas obras de misericordia

Corporales:

1ª. Ducharse a menudo para evitar la depresión

2ª. Dormir lo necesario para poder tener buen espíritu

Hoy día se vive de un modo inhumano, sin dormir lo suficiente por distintos motivos culturales y adicciones. Ver películas, jugar jueguitos, quedarse usando el celular o guasapeando, es parte de jóvenes y viejos. Por eso, esta obra de misericordia se necesita  más que nunca. ¿Por qué? Por varios beneficios que el dormir trae al hombre.

   El primero y más importante es que el sueño y buen descanso provocan la alegría, que tanta falta hace en esta época de estrés.

   Además dormir bien evita la obesidad, quita las toxinas y rlimina las infecciones.

   La famosa presión arterial alta se controla con el buen dormir, y todas las insuficiencias cardíacas.

   Pero sobre todo, el dormir bien y las horas necesarios, en niños y grandes, trae una mejora de la creatividad y la imaginación, y mantiene sana la memoria.

El futuro del cristianismo

2ª.: ¿Cómo explicar la similitud de las religiones sin negar lo exclusivo del Cristiano?

   Este cambio libra a la religión y a la teología del movimiento racionalista, de la necesidad o el deseo de probar las verdades de la fe sólo por la razón y la historia. Pues aunque la razón y la historia pueden dar su aporte, ese aporte está subordinado al don del amor de Dios a nosotros, al amor que reconoce la manifestación de Dios en la naturaleza y su auto revelación en la Sagrada Escritura. Y esta no es una especie de identificación metafórica de la fe con ojos del amor tan propio del conocimiento religioso.

   Todo conocimiento humano ocurre dentro de un contexto, un horizonte, una visión completa, un marco total, una cosmovisión, y fuera de ese contexto el conocimiento pierde sentido, significado, comprensión.

   Además, la extensión del horizonte propio se proporciona a una auto superación propia: se achica cuando uno no se supera a si mismo; avanza en  amplitud, altura y profundidad, cuando uno triunfa en su elevación como persona.

   Estar enamorado de Dios es la postura existencial que abre al horizonte en el cual las doctrinas cristrianas son inteligibles, poderosas y significativas, en las cuales, como dice la Carta a los Hebreos: “…la Palabra de Dios es viva y eficaz  y más cortante que una espada de dos filos; penetra hasta dividir alma y espíritu, y la médula de los huesos. Y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Heb. 4:12).

Bernard Lonergan – GFI 15

Bernard Lonergan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *