experiencia de arte en nuestra parroquia
Testimonios

Experiencia de arte en nuestra Parroquia

Hay belleza en la naturaleza, en un perrito contento, en un bebé sonriente, en dos enamorados. El arte muestra que alguien logró hacer bello lo natural y creó la aptitud para apreciar esa belleza, en cualquiera de las manifestaciones en que quede expuesta, cuando imperan las ideas espirituales como dueñas de las formas.

El primer arte es la voz humana. Por eso, es tan bello oír responder y cantar a nuestra gente. Hay días en los cuales la iglesia se llena de sonidos gloriosos que elevan lo íntimo a Dios. ¡Qué maravilloso cuando todas las voces surgen para alabar a quien merece el honor!

Otra forma de arte es el modo de celebrar los sacramentos tanto en los fieles como en los ministros. El silencio, la palabra vibrante, los movimientos pausados, las procesiones serenas ayudan a entender de qué manera la liturgia produce un teatro santo, que nos saca de nuestro equilibrio racional y nos hace artistas un poco locos, cuando lo realizamos en conjunto.

La música, entonces, mueve ondas de sonido por doquier. Suenan partituras ilustres, ejecutadas de modo magistral. Los retablos de madera viva donan tallas majestuosas, las telas y los vitrales, todo converge con esas ondas y, en lugar de ver muros vacíos, aparece el amor viniendo hacia nosotros. Las flores reverencian tal grandeza y, a veces, parece que los supremos bailarines de Dios, danzan a nuestro alrededor mostrando, con su delicada actitud, el gesto divino.

Deseo derramar con estas palabras lo que siento, aunque sólo aparece esta sequedad. Desearía volar dentro de los corazones y siento que apenas doy aleteos. Mi interior vibra de belleza y me resulta casi imposible plasmarla en palabras. Quiero intercambiar con ustedes, al leer estas oraciones, el amor que les profeso. Oigo el corazón de cada uno cuando me lo acercan para regalarme su fidelidad y el fervor de la obra de Dios que defienden para entregar cada vez más, a quien lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *