Catequesis

El uso de cruces

Los pocos obispos de China han protestado porque están destrozando las cruces en todas las iglesias y monumentos católicos del enorme país de oriente. Esa protesta se basa en la antigua tradición católica de usar cruces, crucifijos, cruceros en los campos, los caminos, las esquinas y los edificios. No sólo eso, sino que además los católicos amamos usar sobre nuestros pechos una pequeña cruz.
Algunos exaltados usan el internet para denostar el uso de la cruz como un símbolo de la Fe en Jesucristo. Para ello se apoyan en que nada de eso aparece en la Escritura. Niegan así el desarrollo de los dogmas cristianos y de sus tradiciones, lo que los católicos defendemos. Tan así es que John Henry Newman, famoso miembro de la Iglesia Anglicana se convirtió al catolicismo por aceptar ese desarrollo.
No sólo usamos la cruz como objeto devocional, sino que hacemos la cruz sobre la frente de nuestros niños, y bendecimos con ese signo que recuerda la muerte de Jesús. Es hermoso que recordemos también que tenemos que pasar por nuestra “cruz”, cuando la cultura actual parece buscar sólo la diversión y la farándula farsante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *