el orden de dios
Santagada

El orden de Dios

Muchos piensan que los ritos católicos son sólo expresivos. En la tradición cristiana, esos ritos dicen lo que Dios quiere dar. Esos ritos nos llevan a la armonía con el orden de Dios. La Misa refleja la presencia de Jesús en el orden de Dios y la hace de forma concreta para que podamos entenderla.

La liturgia no es magia, sino el modo como entramos en comunión con Dios a través de los ritos y palabras. En la Misa volvemos al vínculo entre cuerpo y espíritu. Lo que hacemos con nuestro cuerpo y el mundo material produce efectos espirituales visibles.

Creo que la pérdida del amor a la Misa diaria y dominical, como lugar de unión con Dios,  es una de las causas de esta crisis de la Iglesia hoy. Cuando no se vive en el orden de Dios, y olvidamos que todo depende de  El, es difícil resistir al diluvio.

La gente de hoy mira las cosas y los eventos como si estuvieran aislados y no vinculados. Eso hace que la cultura no sea firme y fluya sin cesar. No hay anclas ni estabilidad, porque las cosas no están conectadas con el resto.    La Misa nos devuelve la estabilidad perdida, porque nos hace unir toda nuestra historia: lo que somos. Quien no conoce la historia de los demás, no los conoce. El culto nos dice que somos de Cristo y de su historia. Así escribimos la trama de la vida. (In 13).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *