Vida

El éxito y la salud

Antes de actuar, mucha gente se pregunta: ¿Qué puedo hacer para tener éxito, salud, buenos resultados? Les respondo: ¿Qué puede hacer?. Este es un primer camino para poder vivir: Tratar de comprender desde donde se actúa, que factores intervienen, que cosas nos pueden ayudar para que «todo salga bien».
Hay otro camino menos transitado, pero que también tiene valor para la vida. Consiste en preguntarse: «¿Cómo pude ser tan tonto para suponer que…?». Es el segundo camino para tratar de comprender lo que sucedió, porque las cosas no se podían relacionar. Incluso se puede preguntar: ¿Qué cosa hice yo u omití que me ha llevado a esta situación?. Este segundo camino exige la fuerza de aceptar los propios errores, omisiones, presupuesto mentales y creencias equivocadas.
Muchas enfermedades tienen su origen en la no aceptación de la verdad. Hay gente que «se imagina que» entiende la realidad, pero solo la roza con su experiencia exterior. No ha dado un segundo paso para tratar de comprender los datos de su experiencia sensible y visible.
Ese segundo paso, es el paso de comprender la realidad que nos toca vivir. San Pablo dice: «¿No saben que en las carreras del estadio todos corren pero uno solo recibe el premio? Ustedes corran de manera que lo logren. Los atletas se privan de todo y eso, por una corona corruptible!; Nosotros, en cambio, por una incorruptible. Así yo corro, no a loco; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vació» (1 Corintios 9:26).
El mejor modo de salir de la enfermedad y el fracaso es dejar de correr a lo loco y dar golpes en el aire, y descubrir el momento o el punto en que nos equivocamos. El Espíritu Santo se nos da para eso. Hay que pedir sin cesar ese don del Padre y del Hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *