Educación

Descubrir nuestros obstáculos interiores

Cambiar de mente supone quitar los obstáculos mentales

Bloqueos y condicionamientos mentales

Para actuar antes necesitamos comprender. Las cosas no son tan simples. Cuando nos disponemos a actuar en concreto, dudamos y nos bloqueamos. Buscamos un plan de acción, y luego sin cesar descubrimos bloqueos mentales. Nuestros deseos de realizar algo son detenidos por nuestros bloqueos mentales. La gente común toma un segundo abrigo, un pan y un par de zapatillas. Luego comienza a preguntarse: ¿Esto es suficiente? ¿Y por qué debería darle a alguien que no trabajó tanto como yo? Los inspectores que se han llenado el bolsillo con coimas, preguntan: ¿Por qué debería disminuir mis ingresos? Mis colegas hacen lo mismo. Los militares y policías son duros con la gente. No enseñan baile. ¿Quién pensaría que somos policías si no acosamos a la gente? ¿Si no los amenazamos cuando no dan coima? Total así se completa nuestro magro sueldo.

Actuar de modo diferente

Se necesita trabajar en nuestro interior si queremos comenzar a actuar de diferente modo en lo exterior. Cuando entramos en el mundo espiritual sabemos que cualquier acción exterior tarde o temprano lleva a descubrir nuestros obstáculos interiores. Juan Bautista enseña como será el hallazgos de sus obstáculos para actuar. Recibirán el Espíritu Santo que separa la paja del trigo, y un Fuego que quema lo que no sirve.

Para que viene Jesús

Jesús viene para darnos otro Espíritu Santo: una energía espiritual para compartir con los demás y no perjudicarlos. Y otro fuego: un fuego que purifica los esfuerzos morales y nos da pasión para perseverar. Es un fuego que quema sin quemar, como el de la zarza ardiente que vio Moisés, cuando tenía tanto miedo de liberar a su pueblo de la esclavitud egipcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *