¿Cómo es nuestro Catecismo?
El Catecismo de niños en San Gabriel Arcángel es una de las realidades más hermosas de la parroquia. Los chicos vienen con gusto y pasan las horas con alegría. Les gusta la merienda, la siesta, las oraciones, los juegos, los cuentos, la lectura de la vida de Jesús, los valores que les enseñamos.
Si las cosas son así, ¿Por qué muchos chicos no vienen aquí, o dejan de venir? Pueden preguntar a Pierina, una feligresa leal de aquí. Les dará la respuesta.
Los padres de los niños actuales no hicieron un buen catecismo y ocupados por el dinero y pasarla bien no aceptan que los chicos deban venir a Misa los domingos para cumplir el primer Precepto de la Iglesia Católica. Entonces nos sacan los niños y se los llevan a otros lados en donde el Catecismo es el sábado y el domingo no deben ir a Misa (un invento del Maligno, con seguridad).
3 Comentarios
Ruben Bres
Real lo publicado en relación al catecismo.. los padres de los niños creen que sus hijos con plata futbol y fama ganaran el mundo. Se olvidan que el sufrimiento es inevitable. Solo con los ojos puestos en Dios y los valores morales que lamentablemente no se enseñan en las escuelas se conquista un adelanto del Reino de Dios en la tierra.
RUBÉN BRES
¡Recemos para que haya un catecismo lleno de niños en el 2020! La oración todo lo puede. Que las familias y los propios miembros de la comunidad nos movamos activamente para lograrlo.
fcmvu
Muchas gracias por tus palabras